Agua de Carabaña (R)

   "EL AGUA DE CARABAÑA"

  (AGUAS MEDICINALES)

 

Me  lo contaba mi abuela como historia--leyenda y  resulta ser  cierto lo que  me dijo del agua  mineral de carabaña. Lo  he  comprobado  en mí y en  otras personas. El   agua  sana  y  depura  el organismo,  purifica  el  hígado, riñón, sangre  y  limpia  el  intestino,  especialmente  el  COLON.  Por  su  poder desintoxicante, es  un   gran depurador de todo  cuerpo.

Esta historia se viene contando desde la época de los romanos en España: Un campesino  ganadero vivía en lo que hoy es el municipio de Carabaña junto a su familia y vecinos. En la aldea su trabajo era sembrar cereales y hortalizas. Además, cuidaba de algunas vacas para su economía para obtener leche, queso y pan  para alimentar a su familia.

Una de sus vacas se enfermó de llagas (heridas en la piel y la boca)  que le impedía comer. Decidió sacrificarla para evitar contagiar al resto de los animales, pero la quería tanto que no se atrevía a matarla. Cerca había una barranca. La llevó bastante lejos y la abandonó para que muriera y no verla sufrir. En las mañanas, al ver a su ganado, no podía olvidarse de su vaca.

Pasó cierto tiempo y un día, al recoger el ganado para el ordeño diario, se encontró junto a las otras vacas, a la que había abandonado a su suerte. Este fue un día de gran júbilo familiar al ver que la vaca venía gorda y sana.

Cavilando sobre el tema decidió, al terminar sus labores, llevar la vaca al sitio donde la había dejado. La soltó y la siguió. El animal se fue caminando por el cauce seco del barranco y él la siguió algún tiempo. Después llegaron al pie del cerro que ahora se conoce como Cabeza Gorda.

Había  un manantial. La vaca se puso a beber y él también, pues tenía sed. Notó que el agua era algo salada y de olor desagradable, pero se tomó algunos tragos. Estuvo buscando en el entorno a ver si había alguna planta o hierbas medicinales, pero no vio nada así que descarto la idea de que la vaca se hubiera curado por ingerir hierbas. Después  regresó con la vaca a su casa.

Poco después tuvo  necesidad de evacuar. Notó que fué fácil y bastante cantidad,  sin molestia ni esfuerzo (pues era algo estreñido). Se sintió bien, relajado y con la mente muy despejada.  

 Así se descubrió esta  agua sanadora. Al llegar a su casa contó a su familia y personas de su entorno su experiencia. Luego todos traían agua para depurarse y curar a sus animales. Sanaban  heridas, erupciones, llagas, etc. Pronto se propagó la noticia  del  Agua Medicinal Milagrosa.

                                                               

Otras historias

En 1889 médicos de  Madrid llevaron el agua a un Congreso Médico en París y después de analizarla  comprobaron  sus características minerales otorgándole varias medallas como Agua Mineral Sanadora  y se  empezó a distribuir dentro y fuera de  España como agua medicinal.

Pero fué en 1928, en un Congreso Médico, cuando fue declarada “Maravilla de Medicina Natural”  y se promovió su uso. Fue reconocida en toda Europa para curar enfermedades intestinales, depurar la sangre y  piel. Los  médicos de la época la recetaban a sus pacientes.

Se recomienda tomar a diario entre 3 y 8 cucharadas del agua mineral para depurar la sangre y el cuerpo. Se recomienda tomarla al acostarse, dos horas después de cenar. En la mañana se notará una gran  facilidad para defecar, sin necesidad de ningún esfuerzo.

Puede hacerse PURGAS PROFUNDAS tomando de ½  a 1 botellín y permanecer en ayuno entre 6 y 12 horas bebiendo  sólo AGUA o  TISANAS de HIERBAS APROPIADAS. No es recomendable hacerlo más de una vez al mes.

Hay datos de que en 1928 se distribuían en Europa más de CUATRO MILLONES de botellines. En  España, se vendían miles de botellas y se siguen vendiendo en farmacias. Puedo decir que  la uso con  regularidad y  me va muy bien  para el  intestino, sangre,  linfa, cuerpo y  piel.

Carabaña se encuentra a unos 50 km de Madrid por la Autopista A-3, dirección Valencia. A unos 40 km.,  en el desvío a Tielme, se sigue por la M-204  unos 10 km. y se llega al pueblo de  Carabaña, de 47,6 km2  que, según censo del 2006, contaba con 1681 habitantes.

La principal industria de este pueblo es el filtrado, embasado y distribución de ese agua medicinal embotellada. Su precio es muy variable, pues  depende de la distancia  y los  medios de transporte para su comercialización. He visto venderla entre 4 €  y  7,5 €.

Se envía a muchos países del mundo. Médicos  que culminan su  carrera en Universidades  Alopáticas  poco valor  le dan a  las  cualidades del agua de Carabaña, ni  a la  limpieza y  depuración  del Intestino, Colon, Sangre,  Linfa de  forma natural. Se les enseña   medicinas químicas: a TAL enfermedad TAL medicina. Es un hecho que considero un error.

El Dr. norteamericano Bernard  Jensen,  que trató durante 50 años más de 300.000 pacientes, comprobó que todas las enfermedades suelen  comenzar en el  intestino (COLON).  Yo  les  recomiendo adquirir el libro “Limpieza de los tejidos a través del intestino” (editorial Yug), leerlo y usar sus consejos y vivencias.

Aprovecho destacar otras aguas milagrosas, sanadoras por sus propiedades sulfurosas, cloruradas y carbogaseosas que se encuentran en las Islas Canarias, especialmente en La Palma (Fuente Santa de Fuencaliente) y en El Hierro  (Pozo de la Salud  de Sabinosa).

La historia de la Fuente Santa en Fuencaliente se remonta al  año 1600. Autoridades del gobierno acudían a sanarse de graves enfermedades. La historia de Sabinosa, es más recientes.  La Fuente Santa se encuentra cerca del Faro y de las Salinas, a poca distancia del Volcán Teneguía,  en el extremo Sur de la isla de la Palma, a pocos km. del pueblo de Mazo.

Este agua brota a 42º de la “roca viva” y es única en Europa por su composición química de sales y gases carbo-gaseosos-clorurados de gran poder sanador. Hay historia documentada de personas de Europa que sanaron de LEPRA  y graves enfermedades de la PIEL.

En el año 1677 un volcán sepultó bajo la lava esta fuente y permaneció sepultada durante 328 años. Fue en el 2005 cuando  el ingeniero Carlos Soler y su equipo colaborador lograron descubrir y volver a recuperar este manantial  SANADOR con técnica de excavación de galería. 

Se  han realizando estudios para la construcción de un Balneario-Hotel para dar un servicio público. Se pretende embotellar y distribuir esta agua así como la de Carabaña y otras. Por el momento la fuente esta cerrada al uso público; sólo  se abre para visitas coordinadas.

Modestamente, como NATURISTA, ruego a las autoridades competentes faciliten los trámites y  fondos para la pronta construcción del complejo para  servicio público--turístico en bien  de la SALUD  y la población de  un pueblo que no cuenta con  actividades laborales suficientes.

Difundido por Radio los Majuelos por  101.7   tlf: 922 626 261.

Mi  BLOG: www.alternativasnaturales.webnode.com    filirp@hotmail.es   tlf: 659 940 243.