La meditación como terapia (R)

"LA MEDITACION COMO TERAPIA" 

(Meditación raíz latina “meridi”) significa sanar interiormente a través de la espiritualidad del pensamiento sin forma. Tiene poder total sobre espíritu, mente y cuerpo.

La meditación puede restaurar la salud, pues activa la región cerebral izquierda poniendo orden y paz. Vivimos bajo el influjo de estímulos inconcientes del medio, estos nos atrapan sin darnos cuenta y tiene poder total sobre nosotros. 

Con la meditación propiciamos los mensajes de nuestro entorno en atención consciente plena del pensamiento manejando las emociones en todo momento y así podemos meditar en percepción con los cinco sentidos, esto es muy sanador.

Analicemos la importancia de los sentidos. Miremos a través, si usas los ojos sólo la atención, esto favorece la fusión entre lo que se vería, lo observado y el pensamiento (así usamos la inteligencia racional, consciente no emocional). 

El oído: quizás el más importante, relaciona el ser querido MADRE (desde el vientre materno), En la meditación aprendemos a escuchar sin necesidad de oír. Lo que oímos es el propio sentimiento no el sonido y esto es alma.

El tacto es la percepción exterior de los dedos las manos y la piel, que nos trasmite sensaciones de roce, caricias, calor, afecto y otros que pueden ser formas analíticas de    Meditación y amor espiritual.

Al olfato se le da mucha importancia en las terapias de la mente, ya que los olores pueden conectarnos con experiencias pasadas gravadas en memorias positivas o negativas, (reestímulo de somáticos y engramas).

El gusto: cultivarlo en meditación sin prisa ni ansiedad nos da más sensibilidad de los sabores y podemos percibir sin otro sentido que el paladar (el gusto) lo que contiene cada ingrediente de ese compuesto.

En meditación el sistema inmunológico incrementa y estimula la producción de anticuerpos frente a virus como las gripes, bacterias y microbios. Hacer meditación profunda es efectivo, pues produce cambios en las ondas cerebrales y mentales favorables a las defensas y la salud.

Quienes practican la meditación son más sanos, esto se ha analizado en laboratorio, se ha encontrado 80% menos de enfermedades 50% menos de cáncer y 73% menos de estrés. 

Los meditadores segregan un 47% más de hormonas (D.H.A) es lo que reduce el estrés, incrementa la memoria y la capacidad. La sexualidad se beneficia por la armonía de la mente y el cuerpo.

La meditación es muy relajante y muy eficaz ante el dolor, pérdidas, pánico, depresión, hipertensión y todo tipo de adicciones como tabaquismo, alcoholismo, drogas pesadas, etc.

Meditar con calma, dentro de un tupido bosque, abrazados a un árbol es una experiencia única, pues aporta paz espiritual y gran cantidad de energía (iones negativos sanadores) en abundancia de oxígeno puro. 

La meditación se consigue con la intención y la voluntad de estar en paz, espíritu, mente y cuerpo, la energía se concentra y tiene poder como la lupa que recibe rayos del sol, los condensa y produce fuego. 

Debemos dar plena importancia al espíritu (energía de vida) al pensamiento -  conciencia - analítica y el cerebro, nervios, órganos, músculos, tendones, huesos, materia (el cuerpo y su forma). Todo en un cuerpo vivo y la persona en su más amplia expresión. 

La postura de Yoga (llamada “cadáver”) estirado de espalda, con los brazos juntos al cuerpo, pies apuntando hacia fuera, (puede hacerse de lado o boca abajo según preferencia), aporta sensaciones diferentes muy beneficiosas. 

La Meditación no tiene un patrón estable único, pero siempre requiere un momento de paz para poder entrar en ti mismo en pensamiento espiritual. El primer paso consiste en abandonarse a la experiencia de flotar sin posición consciente ni lugar en el espacio (TRATA DE PENSAR de 10 a 12 SEGUNDOS EN NADA). 

Podemos abrirnos a los sonidos que nos rodean, como el correr del agua, batir de las olas, canto de aves, brisa del bosque o una música relajante para meditar. La músico- terapia alimenta el espíritu y relaja el cuerpo.

También se puede hacer un recorrido por el interior de uno, desde la planta del pie hasta la boca, pasando por el intestino, genitales, órganos como el Riñón, Pulmón, Corazón y demás órganos internos, visualizando uno a uno todas las partes, su forma y funciones. (He comprobado que esta terapia es muy sanadora).

En terapias practico algunas técnicas con puntos en los canales y meridianos de la acupuntura con manos y dedos con unos resultados similares a la meditación profunda, usando menos tiempo. Esto produce relajación y sueño. 

Las formas del Yoga y el Tao son sanadoras porque pueden establecer una vio-interacción (espíritu – mente - cuerpo) un  magnetismo de energías capaces de sanar el cuerpo por la armonía y fuerza del pensamiento. El pensamiento se hace a trabes de la mente espiritual en conexión del cerebro, inteligencia, bancos memoria  y  datos

Meditar es una técnica aprendida que requiere práctica y comprensión de la armonía espiritual en amplia expresión del pensamiento interior concentrado en uno mismo.

Difundido en Radio los Majuelos por  101.7   tlf:  922 626 261.

Mi BLOG:  www.alternativasnaturales.webnode.com    filirp@hotmail.es   tlf: 659 940 243.