Alt. Naturales de Nutrición (R)

"ALTERNATIVAS NATURALES DE NUTRICION"

 

Consejos:

El cuerpo esta constituido de células, que es lo que compone todos los tejidos y órganos para  lograr el milagro de la VIDA. De un total que oscila entre 60 y 100 trillones, existen unas 200 clases diferentes de células que conforman toda la estructura viva del cuerpo humano. 

La célula es el bloque de construcción del EDIFICIO VIVO que llamamos CUERPO y que está constituido de energía, oxígeno, agua, proteínas, oligoelementos, aminoácidos y muchas formas de nutrientes que conforman células, tejidos y órganos que afianzan la salud y armonía.   

Puede compararse la célula con un recipiente lleno de oligoelementos (nutrientes) disueltos en el agua (GEL-CELULAR) que contiene una gran cantidad de micro-organismos vivos en su interior. Es lo que conforma todo este micro cuerpo vivo de la “CÉLULA HUMANA”.

Además, en esta micro-estructura hallamos una gran cantidad de orgánulos y micro-sistemas  que cumplen la función de facilitar la VIDA. Hormonas de propia fabricación definen, a través de la glándula, la acción, actividad y dirección del conjunto celular. 

Desde el hígado, páncreas, riñones y glándulas, la célula fabrica ENZIMAS que facilitan al organismo infinidad de funciones de forma holísticas; entre ellas, las digestivas. 

El cuerpo es tan joven como lo son sus glándulas. Las hormonas y las enzimas sustentan la energía, espíritu, mente y cuerpo. Son el impulso de la VIDA, lo que sustenta los PILARES de la SALUD: Alimentación, Depuración, Terapia, Vacunas y Meditación

La célula se alimenta, digiere y metaboliza los nutrientes que llegan a través de las ARTERIAS. Las venas se llevan los detritus para ser excretados en simbiosis con la Depuración (2º Pilar). El intercambio sangre-depuración se hace a través de los CAPILARES. 

El equilibrio YING-YAN crea la SALUD ÓPTIMA del cuerpo. Si la célula no puede eliminar los desechos celulares, se intoxica y enferma. Este es el principio de toda enfermedad. Si no DEPURA, la célula se ahoga en su propia basura y muere. Este es el principio del cáncer.

La toxemia siempre se manifiesta en forma de enfermedad. Un cuerpo limpio es un cuerpo sano. Axioma: Sangre limpia, cuerpo sano. Esto corresponde al Segundo Pilar (Depuración).  La desintoxicación del cuerpo es la tarea primordial para la VIDA y la SALUD ÓPTIMA. 

Para entender los pilares de la salud natural es necesario conocer la célula, su forma y sus funciones. Aprovecho enumerar nuevamente los  pilares donde se sustenta la salud natural: Alimentación -Depuración-Terapias -Vacunas- Meditación. Úsalos con toda intención… 

En la función nutricional metabólica lo principal es: Alimentación, Depuración, Terapias. (comida, limpieza y ejercicios). Las Vacunas  (4º Pilar) sustentan las defensas. La Meditación (5º pilar) calma el espíritu y coloca el pensamiento en corrientes de alegría y bienestar. 

La nutrición adecuada al metabolismo y grupo sanguíneo hace que las células reciban el alimento que necesitan y puedan cumplir su función dando energía y fortaleza para que pueda reemplazar las células enfermas o muertas. Este es el principio de la Sanación Natural del cuerpo, creando los 5 impulsos genéticos de la propia supervivencia. 

Millones de células cumplen su ciclo y mueren cada minuto. Son sustituidas rápidamente por otras. La vida del organismo no se detiene. Si esto sucede, el cuerpo muere. Las células cancerígenas (locas) matan a las células vivas, y así van matando el cuerpo poco a poco.

La vejez es el desgaste y deficiencia de los tejidos, por eso aparecen las arrugas y se altera la textura de la piel. A través de los PILARES, se puede recuperar la piel en forma continuada, ya que se expulsan las células deterioradas o muertas, y se sustituyen por otras llenas energía vital que se van generando por una buena ALIMENTACIÓN, DEPURACIÓN Y EJERCICIOS. 

Por desconocimiento y malos hábitos se lleva una alimentación inapropiada, con carencia de proteínas, carbohidratos, aceites esenciales, fibra, minerales, oligoelementos, componentes  botánicos (enzimas naturales), agua pura, calcio, vitaminas y minerales. 

Las células se fabrican de los alimentos que comes. Analiza este Axioma: según comiste ayer eres hoy y según comas hoy serás mañana. Naturalmente queda claro que eres lo que comes. Aprende a aplicar los Pilares de la SALUD porque tú eres el responsable de TI MISMO.   

Los excesos de grasas saturadas, aceites refritos, abuso de sal, azúcar, harinas (gluten), leche (lactosa), además de los pesticidas, conservantes, preparación y manejo inadecuado de los alimentos, entorpecen la salud natural, intoxicando tu cuerpo, que va muriendo. 

Más del 95% de las personas desconoce lo que comen; no conocen los NUTRIENTES ni los valores energéticos de aquello que ingieren, ni las mezclas apropiadas. Lo que les preocupa son sabores y presencia y tal vez las calorías, pero por desconocimiento no valoran las enzimas de los alimentos naturales de la Huerta.

Claro, todos los alimentos son alimentos, pero hay que saber comer. LA SANACIÓN NATURAL se consigue mediante nutrientes adecuados para el metabolismo según el grupo sanguíneo. Esto tiene mucho que ver con la SALUD NATURAL y la calidad de VIDA. 

Comer por comer no es alimento. La figura engorda y se torna obesa y si le agregas un poquito de pereza, pon a tu lado una silla de ruedas (Escorche, “Salud Alternativa”).

Es bueno recordar que existen 4 grupos sanguíneos: 0 RH, A, B y AB (+ y -). Hay gran cantidad de alimentos y mezclas que no son apropiadas ni compatibles. Igualmente sucede con las transfusiones de sangre de un grupo a otro. El grupo 0 es el grupo Universal. 

La mayoría cree que come bien porque se alimenta en abundancia de carne, huevos, pescado, pollo, leche, pan, tortilla, granos, legumbres, frutas y ensalada. Existen 108 alimentos esenciales y 22 oligoelementos, de los cuales 8 son primordiales. Generalmente se utilizan entre 10 y 20 platillos en el diario vivir, pero sin analizar si contienen estos elementos. 

Se hace imprescindible comer raciones de frutas y vegetales crudos como hojas verdes, ensaladas, zanahorias ralladas, que contienen CLOROFILA y ENZIMAS, teniendo en cuenta que sean ecológicos y la forma de preparación (tipo de sal, aceite y vinagre) 

La llamada dieta Mediterránea es muy buena, pero debe evitarse el abuso de harinas, bollería (gluten), leche y quesos curados (lactosa). La carne de vaca de años, cerdo comercial, azúcar refinada, alcohol, tabaco, son muy perjudiciales para la salud

Difundido en Radio los Majuelos 101.7    tlf: 922 626 261.

Mii BLOG: www.alternativasnaturales.webnode.com    filirp@hotmail.es   tlf: 659 940 243.