El Sindrome X (Obesidad y Diabetes) (R)

20.01.2013 14:56

"EL SÍNDROME  X  (OBESIDAD Y DIABETES)"

Un  tema muy  delicado de actualidad, además de cambiar la figura sustenta el sobrepeso y los  problemas cardiovasculares circulatorios, unidos a diabetes tipo II, colesterol y triglicéridos.       

Hacemos intentos por tener  buena figura y salud, no sería  difícil  conseguirlo si no tomásemos atajos en Alimentación, Depuración cultivando el Sedentarismo que es  lo que  conduce a  obesidad, diabetes, colesterol, triglicéridos, hipertensión, ateromas y  muchas   enfermedades.

Comer por comer no es alimento…

Pues la figura se engorda y se hace obesa.  

Y si le agregas una dosis de pereza.

Pon a tu lado una silla de ruedas.  (esta Poesía lo dice todo) Escorche & Filirp)

Debemos tener en cuenta que la obesidad es hija de una sobrealimentación y la  flojera,  el comer y sentarse a ver  televisión o acostarse a dormir  más de 15 minutos,  un reposo es saludable, pero dormir después de comer  crea sobrepeso  y  dañino para  salud  y el   cuerpo.

La obesidad y  sedentarismo conducen a la diabetes  que  tiene que ver también con problemas circulatorios, coronarios, aneurismas y  causan muchas muertes, además problemas de  vasos, piernas. Personas en lo mejor de su vida que apenas si  pueden  andar y  manejar su cuerpo  por  sobrepeso y  obesidad. Lo llamamos  Obesidad, Barriga de Manzana  y Cadera de Pera.

Las enfermedades de la ignorancia y el facilismo. Los medios nos inducen a consumir desordenadamente, comer y sentarnos. ¡ALTO!  Comer por comer (no es alimento)         

La opulencia y formas de costumbrismo social nos llevan a la creencia de que ser gordo es signo de riqueza y bienestar. Se come inadecuadamente en casa, calle y  lugar de trabajo, pero además los fines de semana y feriados salimos  a  comer comer y comer…

Día a día la grasa se acumula de forma  peligrosa  en los tejidos dando una nueva forma al cuerpo. A hombres suele crecerles la barriga, las mujeres vientre, caderas y muslos,   esto crea una imagen poco femenina, atractiva y de seguro no nada saludable.

Las manzanas y las peras son saludables, pero dando forma al cuerpo NO. Cuidar la figura es cuidar, bienestar y calidad de vida. Se estima que para el año 2025, el sobrepeso nos traerá una pandemia de diabetes tipo II, también problemas cardiovasculares en los países desarrollados incluidos ahora  la  gran China e  India.

Si a la carburación de un coche le entra gasolina inadecuada  en  abundancia, el motor se atora, se  ahoga, o se apaga. Esto es muy fácil de comprender, al cuerpo le pasa igual.

Lo ideal es comer para vivir y no vivir para comer, siempre digo en charlas y escritos  lo importante que es la alimentación  (Primer  Pilar) para una    de la salud optima.

Estar  en  armonía con la naturaleza, buenos nutrientes, ejercicios y terapias hacen la salud  calidad de vida, que no sepas no te  exonera del sufrimiento  y  la enfermedad.

El peso correcto en la persona es la ecuación de la altura dividida x 100 menos el 10%. Ejemplo: una persona que mida 1.65 metros debe pesar 65 Kg. menos el 10% aproximadamente 60 Kg., cuando sobrepase  65 Kg. ya se considera sobrepeso, mas  de los 75 entra ya reencuentra  el terreno de la obesidad y sus consecuencias.

La diabetes tipo II la podemos adquirir en los supermercados con el abuso de ciertos alimentos, el facilismo, comodidad e ignorancia de nosotros mismos. El peor ciego es el que no quiere ver,  el peor sordo el que no quiere oír, SENTIR quiera o no lo va a sentir.

Las enfermedades de la opulencia son especialmente la diabetes, la obesidad, la arterioesclerosis, la hipertensión y dislipemia. En algunos países ya afecta a un 10 % de su población, si no se toma conciencia este siglo XXI puede llegar a más de 300 millones enfermos de diabetes  tipo II en el mundo  antes de  de 20 años.

La diabetes tipo I  nace con la persona, se puede controlar con una dieta y la insulina. El enfermo puede vivir una  de vida ACEPTABLE cuidándose  por años y  morir de viejo o de otro padecimiento, ahora  la tipo II es adquirida, pues  la compras por ignorancia  en los alimentos.                    

La diabetes tipo II si puede prevenirse y hasta curarse en alternativas naturales si se elimina la obesidad y  sobrepeso que crea la hipertensión, colesterol, arterioesclerosis,  dislipemia  con una  dieta  rigurosa y un gran  conocimiento  manejo de  los Pilares de la Salud Natural.

Por la boca muere el pez. Se dice y es una gran verdad, ERES lo que comes, lo mas sensato es estudiar los Pilares de la Salud Natural y usarlos y hacer de ello  un habito en el diario vivir,  así  encontraras el premio de la  SALUD  CALIDAD de VIDA sin mayores medicaciones químicos.

Recuerda la poesía  de  “Escorche”    (COMER POR COMER NO ES ALIMENTO)  en pocas palabras lo dice todo. EL DESCONOCIMIENTO NO TE EXONERA DE LA ENFERMEDAD.

El que quiera tener una  buena Salud por lo natural tiene que estudiar, aprender y practicar todos los Pilares de la Salud Natural:   1ª Alimentación  

2ª  Depuración    3ª  Terapias (A)     4ª  Vacuna  (B) y     la  5ª   Meditación (C)   poniendo especial intención en los  tres primeros pilares.

(A)Entiedase ejercicios                 (B) Entiedase las defensas              (C) Entiedase  “Oración”.

Cada minuto pueden morir millones de células que hay que reponer rápidamente. Bueno es saber que las células se fabrican de los Alimentos.  Entiende  que según comas eres…  Ayer, Hoy  y  Mañana.   Tú conduces tu vida y  salud, es tu responsabilidad… NO TE ESTRECES.

Difundido en Radio los Majuelos 101.7     tlf:  922 626 261.

Mi BLOG: www.alternativasnaturales.webnode.com   filirp@hotmail.es   tlf:  659 940 243.

 

 

 

Volver