El Conocimiento Facilita la Vida (R)

19.05.2012 13:11

"EL CONOCIMIENTO FACILITA LA VIDA"   

  

Que NO sepas cómo vivir no te exonera en nada de sentirte MAL y enfermarte.

El desconocimiento no te libra de las consecuencias de la enfermedad. Aléjate del sufrimiento aprendiendo a manejar tu vida. Condúcete bien porque tú eres el piloto. En todos los manuales naturales  se dice una gran verdad:  Hoy eres lo que comiste  ayer y mañana serás lo que comas hoy.  No es nuevo;  hace miles de años lo decían  padres de la medicina alopática, homeopática y de alternativa naturales.

En el cuerpo humano existen 200 tipos de células diferentes de un total que oscila entre 60 y 100 trillones, repartidas por el esqueleto, médula, cerebro, tejidos, fascias, órganos y resto de la estructura.

Las células nacen de la digestión, combustión y energía de los alimentos y nutrientes que comes. La alimentación adecuada es la columna  vertebral de la vida sana. No inventes justificaciones para no sentirte mal contigo mismo.

Quizás es el momento de una nueva forma de vida. Come para vivir, no vivas para comer. Come y bebe de acuerdo con tu metabolismo. Así tendrás vida sana,  viviendo tranquilo y feliz. Nunca uses productos tóxicos: tabaco, alcohol, drogas, etc.

Come alimentos frescos, naturales, y evita los procesados; éstos llevan conservantes y aditivos. Es difícil conseguir productos naturales frescos y sin contaminantes ecológicos. A la larga, la mejor inversión que puedes hacer para ti es cuidar de tu salud y bienestar.

Aprende a usar y mezclar alimentos, analiza su calidad y que sean naturales. Cada día millones de células mueren y son sustituidas por otras fabricadas por el organismo. Lo mismo que un edificio está construido por bloques (ladrillos), tu cuerpo está construido por células. Lo uno y lo otro son unidades de materia y de la calidad de esos materiales depende la salud y fortaleza, tanto del edificio como de tu cuerpo.

Las aguas de la red no son siempre óptimas. Usa agua de calidad para beber y para cocinar. El 70% del cuerpo es agua; es tu vida y tu salud. Debes tener la costumbre de lavar frutas, hortalizas y verduras para eliminar las sustancias peligrosas de los productos para plagas en las huertas, pues estos tienen residuos que te intoxican.

Comienza el día con una copa de agua tibia y un chorrito de limón; esto limpia las vías digestivas, es antioxidante, desparasitante y con sabor agradable. Luego prepara tu desayuno con tranquilidad: zumo o fruta y algo de proteínas, hidratos de carbono, grasas o aceites esenciales, minerales, vitaminas, fibra y los oligoelementos necesarios. El desayuno es muy importante para potenciar el cuerpo durante el día.

Toma abundante agua, especialmente si hace calor y en esfuerzo deportivo o  trabajos pesado, etc. El agua es el 3º simbionte de alimento. El 1º es la energía, el 2º es el oxígeno, y el 4º las sustancias nutrientes, es lo que conforma los cuatro elementos de la Alimentación, que es el Primer Pilar de la salud Natural.

Hay personas que fuman, beben, toman sustancias tóxicas estimulantes o calmantes. A los adictos al café, les recomiendo que, después del primer café, sólo hagan un enjuague de boca con café negro, no tragarlo. Les quedará su sabor.

Los medicamentos son drogas y algunos, muy peligrosos. En caso de un pie herido, usa muleta. Luego, guárdala y sigue con terapias y ejercicios, fortalécete. NO hay que hacerse dependiente de sustancias ni de implementos. Hay que ser autosuficiente y  manejarse con terapias y ejercicios que llevan a la salud y bienestar.

La terapia NO se aplica para curar la enfermedad; es para sanar el cuerpo y la mente a través del espíritu. La medicina cura matando células enfermas y sanas. La terapia expulsa la célula enferma y ayuda a fabricar nuevas células. Crea la  salud a través de la Alimentación, Depuración y Terapias. La  salud brota de adentro.

Con las terapias sentirás un algo sin forma extenderse por tu cuerpo. Tendrás gran relajación, paz espiritual, una sensación de flotar en ti mismo, recibirás la Energía Vital que da fortaleza y salud. Vivirás en la  armonía del Ying y el Yan.

La función esencial del Cuerpo Vivo es liberar Energía (Prana) para la captación de oxígeno puro y la expulsión del dióxido de carbono que, por simbiosis inversa, se da en los capilares pulmonares.  

La respiración es la clave de la VIDA. Ésta debe ser es amplia, lenta y rítmica. El diafragma es un músculo fuerte, una membrana ablondada cuya parte superior divide el cuerpo en dos (esternón e intestino). Cuando inspiramos la membrana provoca necesidad de aire, al expirar, presiona los pulmones y expulsa los venenos.

Cuando inspiramos o  expiramos, el  diafragma  se  ensancha  y  vuelve a su forma. Ayuda  a los  pulmones a  llenarse y a vaciarse. Con  los  movimientos respiratorios, se logra un ligero masaje en el hígado, estomago, bazo, páncreas e intestino que favorecen la salud de estos importantes órganos del cuerpo.

En momentos de euforia el cuerpo está relajado, con pensamientos agradables y no hay mal que perdure. Sin embargo, si los pensamientos son tristes, de pérdida o llanto, éstos se traducen en contracciones que afectan al simpático y al intestino con  malas digestiones, jaquecas, estreñimiento y molestias que pueden enfermar.

En los momentos privilegiados de paz espiritual es cuando se da la SANACIÓN por la Armonía Espiritual Ying y Yan. Con el 3º pilar (Terapias), se logra calmar la tensión y consolidar la energía Espíritu-Cuerpo. Por esto, conviene siempre la MEDITACIÓN-ORACIÓN con los pilares de la Salud, Alimentación, Depuración y Terapias.  

investiga y aprende. Te recomiendo las siguientes lecturas: El Tao de La Vida Sana, Daniel Reid (Edición Urano); La Nueva Antidieta, Dr. Ronald y Marilyn (Edición Urano); Higiene Intestinal, Drs. Soler y Christian (Edición Obelisco), Limpieza de los tejidos a través del Intestino, Dr. Bernard Jensen y Silvia Bell (Serie 3ª Yug); Karsai Nei Tsang, Mantak Chia (Edic. Mirach, SL); Limpieza Hepática y Vesícula, Dr.Andreas Moritz; Grupos sanguíneos y Alimentación, Peter J D´Adamo (Salud B. ZETA);   Método Kousmine (Urano); En la ZONA --Omega  3- R x, Dr. Barry Sears (Urano).  

Difundido en Radio los Majuelos por  101.7   tlf: 922 626 261.

Mi BLOG: www.alternativasnaturales.webnode.com    filirp@hotmail.es    tlf:  659 940 243.

Volver