Mente Analítica & Mente Reactiva (R)

22.11.2012 17:18

               "MENTE ANALITICA  &  MENTE REACTIVA"

La Mente se Sub-divide en NEURO-QUIMICAS que hacen la Actitud y CARÁCTER. Depende de nosotros la Neuro-Química que se instale y lo que sintamos, pues  son ONDAS de poder  volutivo  sobre el CUERPO.

La conducta REACTIVA vienen del inconciente luego se instalan en la VOLUNTAD y DESCONETA temporalmente la mente que ANALITIZA (Conciencia de estar conciente) dejando al mando la  menta REACTIVA  (R)  (reacciones  hormonales aberradas de estímulo respuesta) 

Esta MENTE la  llamaremos en adelante mente - “R “- no analiza, reacciona a un  estímulo del BOTON EMOCIONAL de que  todo es igual a todo, no diferencia ni analiza nada, por eso la llamamos mente (R) reactiva, peligrosa  pues tiene poder sobre  EMOCIONES, MENTE, CUERPO.

El YO no debe  aceptar  invalidaciones de la mente   R  (Reactiva),  pues  depende  de uno mismo el  ser  A  (Analítico)

Respira con el DIAFRAGMA, bota Aire con las RABIAS, reflexiona, respira repitiendo  varias veces.  CALMATE.

La mente “A”  ANALIZA  aporta “Soluciones Inteligentes” para la vida OPTIMA  según lo aprendidos, grabado en  ARCHIVOS  MENTALES  del CEREBRO   sus ecuaciones   suelen ser calmadas,  en armonía para  la SUPERVIVENCIA  Activa de la  VIDA y la persona ESPIRITUAL.

La Conducta “R” genera Mente  Reactiva,  produce CORTISOL (hormona cerebral estresante)    La  Conducta  “A”  genera Análisis-Cordura,  produce SEROTONINA, (hormona cerebral de paz). 

Manejemos (A) SEROTORINA la hormona del SUEÑO—SALUD---ARMONIA--PAZ--- PENSAMIENTO de la   CONDUCTA  ANALITICA que regala  FELICIDAD.

COMPORTAMIENTO  en      conducta    R == actitud       D = CORTISOL

COMPORTAMIENTO   en     Conducta   A== actitudes   S =  SEROTONINA

R= Produce RESENTIMIENTO—RENCOR --RABIA--- DISCUCIONES… Genera

D= DEPRESION---DESANIMO---DESESPERACION---DESOLACION---DISCORDIAS

A= es ACCION ANALITICA--- Acuerdos---AMOR---Animo---Amistad

Para una buena salud, debemos conocer y aplicar con disciplina  los  5  Pilaras  de la Salud Natural.

Alimentación  —  Depuración   — Terapia--Ejercicio —  Vacunas   y    Meditación -- Oración.

Los GENES traen grabando los  IMPULSOS  de VIDA: El  1º es  la Supervivencia --- 2º    la  Sexualidad --

3º  la  Convivencia --  4º   Nuestra Raza y Grupo -- 5º La Humanidad --  6º, 7º y 8º  es lo INFINITO.

Filósofos del TAO-YOGA escribieron  que el cerebro es un músculo noble  TONTITO   fácil de engañar,  cuando sonríes se cree que estas contento te hace sentir bien, alegre y feliz,  mejorando la salud y ánimo. Cultiva la  inteligencia analítica y gasta menos en medicinas. filirp@hotmail.es (Terapeuta Naturista TAO-YOGA).

Difundido por Radio los Majuelos por  101.7    tlf: 922 626 261

Mi BLOG: www.alternativasnaturales.webnode.com   filirp@hotmail.es    tlf:  659 940 243.

 

Volver