EL Corazón (R)

 

"EL CORAZON"

    

El corazón es un órgano primordial por sus funciones; actúa como bomba  de doble función izquierda-derecha, con 2 lados y 4 cámaras, 2 aurículas y 2 ventrículos que actúan  independientemente, contrayéndose y dilatándose entre 45 y 70 veces por minuto para que no cese el flujo de sangre en todo el cuerpo.

Se considera normal unas 60 pulsaciones por minuto. En deportistas y yoghis,    la media es de 45 a 50 y en obesos y sedentarios, de 60 a 70. El pulso es un buen indicador del funcionamiento del corazón. Es lo primero que observa el medico:  pulso y tensión para hacer un diagnóstico rápido del paciente.  Es lo más básico.

Según estudios, el corazón, músculo muy resistente, late más de 30 millones de veces al año. En una vida de 70 años, serían 2.100.000.000 millones de veces. No late continuamente ese tiempo, estaría en reposo unos 40 años.  Puede acelerar-ralentizar entre 45 y 120 pulsaciones por minuto en periodo de ejercicios.

El sistema circulatorio contiene unos 150.000 Km. de vasos sanguíneos,  En un día, el corazón puede bombear unos 13.200 litros de sangre y hasta más, según la actividad y forma física de la persona. Respirar con el diafragma facilita el  bombeo y  la circulación de sangre; es la forma más adecuada para el corazón y sus funciones.

Puede oírse, sentirse y medirse sus funciones con el pulsímetro, estetoscopio o electrocardiograma, que registran ritmo y actividad sonora y eléctrica. Con el electrocardiograma se obtiene una gráfica real; sirve al médico para diagnosticar su funcionamiento. Se recomienda el estudio y aplicación de los  5  pilares de la Salud Natural: Alimentación, Depuración,  Terapias,  Vacunas y  Meditación.

El sistema cardiovascular está formado por el corazón y una red de arterias, venas y vasos que abastecen al cuerpo de sangre, nutrientes, oxígeno, enzimas, hormonas y energía vital (Prana).

Las arterias llevan la sangre desde el corazón a todos los rincones del cuerpo; las venas la traen de vuelta. La aorta es la arteria más amplia y resistente; la vena cava, la más ancha. La circulación de retorno trae sangre servida, sin oxígeno, con gases (dióxido de carbono) desde el corazón, después pasa a los pulmones para ser  purificada  y oxigenada en el milagro de la simbiosis en alvéolos y capilares.

El principal componente de la sangre es el plasma: líquido incoloro al que se le unen glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas, nutrientes y sustancias vitales para que pueda darse el milagro de la vida celular. Sin una buena circulación la salud estaría seriamente afectada. Donde no hay riego y oxigeno, no puede darse VIDA.

El funcionamiento del corazón es independiente de la voluntad; no necesita  ninguna orden, sólo el flujo de energía desde el cerebro para latir. Es una forma de electricidad que viene a través de los nervios, lo que contrae y expande el músculo.

Puede ralentizarse los latidos con entrenamientos terapéuticos ya que las emociones y ondas tienen poder total sobre el corazón y sus contracciones. Con las terapias energéticas  se fortalece  y dinamiza   este músculo primordial.

Hay cuatro grupos sanguíneos que diferencian el metabolismo: O (R-H), A,  B y  AB, unos negativos y otros positivos. Cuando se recibe una transfusión debe usarse un grupo compartible. El grupo 0 RH  es llamado el grupo Universal Primitivo.

En los últimos años se ha descubierto la importancia de los grupos y su relación con la alimentación y metabolismo. Conviene leer el libro de los Dres. D´ Adamo (padre e hijo) y tomar buena nota de sus investigaciones en la lista de alimentos.

Uno de los sistemas que más se trabaja en estas formas de terapias es el circulatorio. Una buena circulación conduce a tener un cuerpo más saludable. Ningún terreno puede dar buen fruto si no tiene un riego adecuado. La sangre es el medio de transporte  de los  nutrientes esenciales  y  del riego de todo el organismo.

Con presiones en ciertos puntos y masaje suave en otros, se logra desprender sedimentaciones en los vasos que obstruyen la libre circulación y sustancias adheridas que obstruyen, fortaleciendo la elasticidad de las arterias, venas, tejidos, todos los órganos, fascias, incluidos huesos, cartílagos y coyunturas.

Esta terapia es óptima en pies, piernas, ingles, brazos y manos, espalda, cervicales, carótida, cara, frente, ojos, oídos y cabeza. Esto ayuda a eliminar anhídrido carbónico de las células y otros gases de desecho en las células, y así  recibir los nutrientes, oxigeno-Prana y los líquidos para mejor funcionamiento del cuerpo.

Una gran parte del problema circulatorio se da en los pies. Con la terapia, ejercicios y una alimentación adecuada todos estos males pueden corregirse. Así se depura tu cuerpo interior: Sangre limpia, cuerpo sano.   

Difundido en Radio los Majuelos por  101.7    tlf: 922 626 261.

Mi BLOG:  www.alternativasnaturales.webnode.com   filirp@hotmail.es   TLF: 659 940 243.